Noticias
El fabricante de neumáticos aprobó un plan de 36 millones de dólares de inversión adicional para su planta de Silao, Guanajuato, con lo que el proyecto de la marca en El Bajío sumará alrededor de 750 millones de dólares.
El plan de expansión de Pirelli que se sumará a la inversión de 2010 en Silao prevé la creación de 150 nuevos puestos de trabajo adicionales a los 2 mil 700 que actualmente genera.
Con la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización de procesos productivos de vanguardia se pretende incrementar la producción hasta lograr 7.2 millones de llantas al año en los segmentos de alto desempeño, ultra alto desempeño y nuevos segmentos.
Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, señaló que la inversión en México es estratégica para Pirelli y sus actividades en Norteamérica y Centroamérica.
Con este proyecto se confirma la importancia de México en las operaciones de Pirelli, gracias a su posición estratégica, la cual ha sido en años recientes la base de un significativo desarrollo en el área del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)
En una visita de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, a la sede de Pirelli en Milán, Italia, señaló que la compañía es una de las principales empleadoras en la región.
Otras noticias de interés
Logística mexicana en su punto de inflexión
La conversación sobre el esperado crecimiento industrial suele enfocarse en los anuncios
INEGI reporta leve mejora en producción manufacturera
Acorde al informe correspondiente al mes de septiembre del INEGI, el volumen
Entregan distintivo a minería sostenible
Las autoridades estatales y el Clúster Minero de Chihuahua llevaron a cabo
Safran impulsa núcleo aeronáutico en Querétaro
La industria aeroespacial en Querétaro sumará un nuevo capítulo con la decisión
Revisión del tratado: ¿podemos mantener las fortalezas?
Cuando uno escucha a funcionarios, empresarios y especialistas reunidos en un foro
Manufactura de camiones pesados registra contracción
Durante octubre de 2025, la producción de vehículos pesados en México registró


